De manera reciente, Forza Transportation Services dio a conocer que incorporó sus primeros tractocamiones eléctricos, el Kenworth T680E, que de acuerdo con la información compartida a T21, es el primero de su clase en esta región de Texas, y que estará operando para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
“Los camiones eléctricos se han convertido en una herramienta crucial en nuestra industria, ya que cada vez más clientes exigen soluciones que no impacten negativamente el medio ambiente, como lo hace el diésel”, comentó Roberto Pérez, CEO de Forza.
Con base en los datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, México se mantiene como el principal socio comercial de este país, y el puerto de Laredo es le más importante para el comercio exterior de la Unión Americana, en el primer semestre del 2024 el valor del comercio alcanzó 166 mil millones de dólares (mdd).
Bajo esta demanda de comercio, por la región de Laredo (Tx) – Nuevo Laredo (Tamaulipas) transitan 17 mil camiones diariamente, es por ello el objetivo de Forza Transportation de integrar sus tractocamiones eléctricos para reducir emisiones y costos de operación.